Caracteísticas y Funciones


Característica

    Su principal característica es la capacidad de análisis multidimensional (OLAP) que permite profundizar en la información hasta llegar a un alto nivel de detalle, analizar datos desde diferentes perspectivas, realizar proyecciones de información para pronosticar lo que puede ocurrir en el futuro, análisis de tendencias, análisis prospectivo, etc.

     El concepto del sistema de soporte a la decisión se basa en diferentes supuestos sobre el papel del computador en la toma de decisión efectiva:

1-      El computador debe apoyar al gerente, pero no reemplazar su criterio (juicio); por lo tanto, no debería, ni tratar de dar “respuestas” ni imponer una secuencia de análisis prefinido.

2-     La principal retribución de un soporte de computador es para los problemas semi estructurados, donde parte del análisis se puede sistematizar en el computador, pero también se quieren la compresión del decisor y su criterio para controlar el proceso.

3-     La solución efectiva del problema es interactiva y se mejora mediante un dialogo entre el usuario y el sistema. El usuario investiga la situación del problema utilizando las capacidades analíticas y de suministro de información del sistema, como también las experiencias del ser humano y su discernimiento. 

   


Funciones














No hay comentarios.:

Publicar un comentario