Concepto


SISTEMA DE SOPORTE A DECISIONES 




     Antes de dar a conocer que es un DSS, es importante saber ¿Qué es un Sistema de Información?

 ¿Qué es un Sistema de Información?

  • Es un conjunto de elementos orientados al tratamiento y administración de datos e información, organizados y listos para su uso posterior, generados para cubrir una necesidad o un objetivo.
  •       Como un conjunto de componentes interrelacionados que permiten capturar, procesar, almacenar y distribuir la información para apoyar la toma de decisiones y el control en una institución.
        Sistema de Soporte a Decisiones

       ¿Qué es un DSS?
     
           El sistema de soporte a decisiones (DSS por sus siglas en inglés Decision Support System) tiene muchos enfoques para la toma de decisiones y a la extensa gama de ámbitos en los cuales se toman. Estos sistemas de apoyo son del tipo OLAP o de minería de datos, que proporcionan información y soporte para tomar una decisión .

           (OLAP es el acrónimo en inglés de procesamiento analítico en línea (On-Line Analytical Processing). Es una solución utilizada en el campo de la llamada Inteligencia de negocios (o Business Intelligence) cuyo objetivo es agilizar la consulta de grandes cantidades de datos).

           Un DSS es un sistema informático utilizado para servir de apoyo, más que automatizar, el proceso de toma de decisiones. La decisión es una elección entre alternativas basadas en estimaciones de los valores de esas alternativas.

           Un DSS es un "conjunto de procedimientos basados en modelos para procesar datos y juicios para asistir a un gerente en su toma de decisiones" (Little).












No hay comentarios.:

Publicar un comentario